Saltar al contenido

Emocionante Eco Reserva Veterinaria

    Esta colaboración es muy especial, ya que es la Eco Reserva de Ojén. Este lugar, es ideal para vivir una maravillosa experiencia con la Naturaleza. Para nuestros futuros Ayudantes técnicos de veterinaria es algo más que una clínica.

    Aquí se trabaja con la fauna salvaje. Es algo diferente, pero muy divertido con valores que se pueden aprender en un refugio natural, con fines de conservaciones y educación ambiental.

    Este establecimiento no es un zoológico, ni un safari al uso, pero pueden ir familias y niños para observar, los diferentes animales como: cabras montesas, muflones, ciervos, jabalíes, pájaros, camaleones, erizos, salamanquesas y todo un mundo en la naturaleza.

    Pueden realizar su visita tanto en 4 x 4, haciendo senderismo, exploración. Pero también camarógrafos profesionales que vienen a practicar sus técnicas de fotografía o incluso los institutos que van a conocer el medio ambiente, ciencia, fauna y flora.

    Una linda experiencia y enriquecedora vivencia. Algo diferente en el Eco sistema y justo a la vuelta de la esquina de Marbella, un Wild life para vivirlo.

    Los futuros ATV tendrán una experiencia inigualable desde el balido la Berrea de los Ciervos, hasta ver los lunares que lucen los camaleones hembra cuando están embarazadas.

    Para la conservación de este refugio de vida natural y el bienestar de los animales en peligro, se necesita varias manos para ayudar. La mayoría de la fauna está acostumbrada a estar junto al humano porque aprendieron a convivir con ellos, y se respetan. De ahí lo especial de este parque de fauna, que la gente los puede ver con sus propios ojos, alimentar he incluso tocarlos.   

    Al estar los animales en libertad, tienen más probabilidades de que se dañen: por naturaleza,  por depredadores, por accidentes, cuando se atascan entre las piedras, en redes instaladas por los humanos… y otras muchas cosas… Toda ayuda es poca para ayudar a estos seres tan especiales, a que maduren y sigan su actividad de manera habitual.

    Es cierto que el curso está basado en animales de compañía, aunque en una breve sección se habla de animales de granja. Pero muchas de las cosas que se aprenden pueden emplearlas y disfrutar de poder ayudar, incluso apadrinar otros animales que no son muy comunes.

    ¡Mil gracias por colaborar con nosotros Eco!

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Aematur
    Hola.
    ¿En que podemos ayudarte?