Solicita información

952 765 066

animador turístico
para entidades hoteleras

DIPLOMA PROFESIONAL EUROPEO DE ANIMADOR TURISTICO

DIPLOMA PROFESIONAL EUROPEO

Grado: BASICO

Duración: 3 MESES

(1 SEMESTRE)

MODALIDAD

DISTANCIA

PRACTICAS

DIPLOMA PROFESIONAL EUROPEO

SIN PRUEBAS LIBRES

Competencias

La costa del sol es el mayor enclave peninsular de turismo de sol y playa, y necesita una muy buena capacidad hotelera, disponemos de los mejores hoteles de toda la geografía española.

Estos hoteles ofertan a sus huéspedes, además de una restauración refinada y de unas instalaciones extraordinarias, una gama muy variada de esparcimiento y diversión dentro de los establecimientos hoteleros, tanto para los niños como los adultos. El encargado de hacer más agradable la estancia en los hoteles es el animador turístico, que además de coordinar y crear un planning de animación atractivo para los clientes, fideliza y atrapa a los clientes para que su estancia sea lo más placentera posible, y que esta vuelva a repetirse en futuras ocasiones.

El objetivo principal del curso es proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos y técnicas necesarios para desarrollar la profesión de Animador Turístico a través una formación totalmente práctica y profesional. Contamos con los mejores instructores, y las instalaciones mas modernas para formar a los animadores del futuro.

Al finalizar el ciclo formativo el alumno obtendrá las compentencias profesionales que le permitirán obtener sin pruebla libre, y con examenes semestrales en nuestras instalaciones,  EL DIPLOMA EUROPEO PROFESIONAL DE ANIMACION TURISTICA adquiriendo adicionalmente experiencia por el módulo de formación en prácticas que le permitirá acceder a un puesto de trabajo gracias a la formación integral AEMATUR de alto rendimiento.

 

Esta enfocado a todos aquellos que quieran desarrollar su actividad profesional en centros y alojamientos turisticos, y otro tipo de empresas que requieren una departamento de Animación Turistica para amenizar a sus huéspedes durante la estancia.

  • La formación se hace imprescindible en este campo porque las exigencias de las empresas hoteleras son cada vez mayores, por eso te brindamos una preparación inmejorable para acceder a un puesto de trabajo adquiriendo formación, experiencia y titulación.
  •  
  • Entre las funciones a desempeñar:
  • Conocer el significado de animación en todas sus vertientes turísticas, ser capaz de planificar, organizar, desarrollar y controlar todo tipo de actividades recreativas así como realizar un planning de animación adaptado al tipo de huésped con el fin de ofrecer actividades alternativas y servicios complementarios al sector del Turismo y entretener a los clientes del establecimiento.
  1. Introducción al concepto de la animación como fenómeno turístico en el sistema global.
  2. Concepto y evolución del tiempo libre. Historia de la animación y sus objetivos y Modalidades.
  3. Figura de un Animador turístico, Cualidades y preparación de un buen animador. Funciones y obligaciones. Primeros auxilios
  4. Habilidades de comunicación del animador turístico. Técnicas de expresión corporal. Prueba de micrófono.
  5. La hostelería en España y su importancia. La organización en las empresas hoteleras.
  6. Diseño de programas. Creación de planning de animación. Tipología y objetivos.
  7. Motivación y Animación de grupos. Factores determinantes para el proceso de Animación turística. Tipología del establecimiento y del empresario. Trabajo en equipo.
  8. Cartelismo y publicidad. Gestión de Actividades y juegos. Medidas de Seguridad.
  9. Animación infantil. El miniclub, clientes del futuro. Introducción al juego. Globoflexia y maquillaje infantil.
  10. Maquillaje y caracterización, vestuario. Técnica de utilización de materiales alternativos y bricolaje. Técnicas de Decoración de espacios, materiales escenográficos, producción de distintas músicas ritmos coreografías.
  • FASE PRESENCIAL:
  • MODULOS TÉCNICOS:
  • Con modernos temarios adecuados a las necesidades actuales de las empresas hoteleras. Profesionales en activo expertos en el sector hotelero, enfrentarán al alumno a situaciones reales y su solución ideal.
  •  
  • PAQUETE DE IDIOMAS:
  •  
  • ORIENTACION LABORAL ACTIVA: Asesoramiento de nuestros expertos en inserción laboral: desarrollo curricular, selecciones de personal, la entrevista, búsqueda activa de trabajo.

FASE DISTANCIA:

Mediante un tipo de formación en modo tutorial, el alumno desarrolla los distintos modulos con un horario totalmente flexible

  • FASE PRACTICA:
  • Continuarán su formación con el módulo de practicas profesionales que se realizará en uno de nuestros hoteles colaboradores, donde podrán demostrar los conocimientos adquiridos en el curso y promocionarse directamente en el centro de trabajo donde se realizan las prácticas.

  • BOLSA DE EMPLEO:
  • Despues de obtner la titulación, nuestro departamento de inserción laboral busca activamente puestos de trabajo para el envío de ofertas de empleo, gracias a nuestra experiencia y prestigio, así como a los acuerdos que tenemos con multitud de hoteles y cadenas hoteleras

  • 18 años cumplidos (ó cumplirlos durante la realización del curso).

    • No es necesaria una titulación previa
  • Aematur gestiona los convenios con los centros de prácticas.
    El alumno podrá elegir el centro y el turno donde desea realizarlas, teniendo que completar el modulo de formación presencial en el centro de prácticas.
  • Los datos de inserción en este campo laboral son elevadísimos, gran parte de nuestros alumnos trabajan en los centros ó cadenas hoteleras en las que se desarrollan las prácticas puesto de muchos de ellos se nutren de diplomados AEMATUR para conseguir personal cualificado.
  •  

ANIMADOR TURISTICO PARA ESTABLECIMIENTOS DE TODO TIPO

HOTELES, CAMPINGS, CAMPAMENTOS DE VERANO, LUDOTECAS, RESIDENCIAS GERIATRICAS, CENTROS DE TIEMPO LIBRE ETC

COLABORADORES