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Recepcionista de hotel

DIPLOMA PROFESIONAL EUROPEO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL

DIPLOMA PROFESIONAL EUROPEO

Grado: BASICO

Duración: 6/ 8 MESES

(1 SEMESTRE)

MODALIDAD

PRESENCIAL

DISTANCIA

DIPLOMA PROFESIONAL EUROPEO

SIN PRUEBAS LIBRES

Competencias

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, que genera gran  demanda laboral en este sector.

El objetivo principal del curso es proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos y técnicas necesarios para desarrollar la profesión de Recepcionista de Hotel a través una formación totalmente práctica y profesional. Contamos con los mejores instructores, y las instalaciones mas modernas para formar a los recepcionistas del futuro.

Al finalizar el ciclo formativo el alumno obtendrá las compentencias profesionales que le permitirán obtener sin pruebla libre, y con examenes semestrales en nuestras instalaciones,  EL DIPLOMA EUROPEO PROFESIONAL DE RECEPCIONISTA DE HOTEL adquiriendo adicionalmente experiencia por el módulo de formación en prácticas en nuestros establecimientos asociados que le permitirá acceder de forma eficaz a un puesto de trabajo gracias a la formación integral AEMATUR de alto rendimiento.

 

  • Esta enfocado a todos aquellos que quieran desarrollar su actividad profesional en centros y alojamientos turisticos, y otro tipo de empresas que requieren una recepcion con atención al público, ( gimnasios, tiendas, spas, clinicas, centros médicos, despachos, etc….)
  • La formación se hace imprescindible en este campo porque las exigencias de las empresas hoteleras son cada vez mayores, por eso te brindamos una preparación inmejorable para acceder a un puesto de trabajo adquiriendo formación, experiencia y titulación.
  • Entre las funciones a desempeñar: Atención de llamadas telefónicas. Recepcionar la documentación de los clientes. Realizar reservas de los diferentes servicios del hotel (alojamiento, restauración).
  • Preparar la llegada de los clientes. Informar a los clientes sobre servicios diversos y atender a sus quejas y reclamaciones. Realizar procedimientos de entrada y salida de huépedes. Elaborar el cálculo de la previsión semanal de ocupación. Controlar la preparación de las habitaciones. Efectuar cobros , registrar movimientos de caja, facturación. Fidelización, y venta directa.Imagen de marca y reputación corporativa.
  1. INTRODUCCION AL TURISMO.
  2. ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. CONCEPTOS BASICOS
  3. EL HOTEL.
  4. RESERVAS
  5. MOSTRADOR
  6. MANO CORRIENTE
  7. CAJA
  8. CRÉDITOS
  9. ATENCIÓN AL CLIENTE
  10. FIDELIZACION, VENTA DIRECTA Y REPUTACIÓN WEB
  11. ORIENTACION LABORAL
  12. PROGRAMA DE GESTION HOTELERA
  13. OFIMATICA.
  14. PAQUETE DE IDIOMAS
  15. PROYECTO DE SÍNTESIS
  16. FORMACIÓN EN PRÁCTICAS
  • FASE PRESENCIAL:
  • MODULOS TÉCNICOS:
  • Con modernos temarios adecuados a las necesidades actuales de las empresas hoteleras. Profesionales en activo expertos en el sector hotelero, enfrentarán al alumno a situaciones reales y su solución ideal.
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  • PAQUETE DE IDIOMAS:enfocado al lenguaje y vocabulario turístico para realizar las gestiones propias de su actividad con soltura en:
  • INGLÉS Y ALEMÁN TURISTICO :
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  • ORIENTACION LABORAL ACTIVA: Asesoramiento de nuestros expertos en inserción laboral: desarrollo curricular, selecciones de personal, la entrevista, búsqueda activa de trabajo.

FASE DISTANCIA:

Mediante un tipo de formación en modo tutorial, el alumno desarrolla los distintos modulos con un horario totalmente flexible

  • MODULO INFORMÁTICO: Programa de Gestion de Reservas y Ocupación
  • MODULO IDIOMATICO: Inglés, Francés, Italiano, y Alemán.
  • MODULO OFIMÁTICO: (WORD, EXCELL).
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  • FASE PRACTICA:
  • Continuarán su formación con el módulo de practicas profesionales que se realizará en uno de nuestros hoteles colaboradores, donde podrán demostrar los conocimientos adquiridos en el curso y promocionarse directamente en el centro de trabajo donde se realizan las prácticas.

  • BOLSA DE EMPLEO:
  • Despues de obtner la titulación, nuestro departamento de inserción laboral busca activamente puestos de trabajo para el envío de ofertas de empleo, gracias a nuestra experiencia y prestigio, así como a los acuerdos que tenemos con multitud de hoteles y cadenas hoteleras.

  • 18 años cumplidos (ó cumplirlos durante la realización del curso).

    • Graduado ESO o equivalente*( recomendable)
    • Otros estudios equivalentes a efectos académicos
    • Titulación equivalente homologada (extranjeros)
  • Aematur gestiona los convenios con los centros de prácticas.
    El alumno podrá elegir el centro y el turno donde desea realizarlas.
    Las gestiones para dichas prácticas, las realiza el CES, teniendo que completar el modulo de formación presencial en el centro de prácticas.
  • Los datos de inserción en este campo laboral son elevadísimos, gran parte de nuestros alumnos trabajan en los centros ó cadenas hoteleras en las que se desarrollan las prácticas puesto de muchos de ellos se nutren de diplomados AEMATUR para conseguir personal cualificado:
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  • Recepcionista de alojamientos turisticos.
  • Recepcionista de hotel
  • Jefe de recepción
  • Recepcionista de empresas de alquiler de coches, gimnasios, spas, despachos de abogados, empresas de reservas, ….
COLABORADORES