Solicita información

952 765 066

técnico superior
en igualdad de genero

TITULACIÓN OFICIAL REGLADA | CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

REAL DECRETO 1584 /2011– PLAN LOE

Ciclo: Formación Profesional

Rama Humanidades y Ciencias Sociales

Grado: Superior

 

Duración: 2.000 horas

(2 AÑOS – 4 SEMESTRES)

CENTRO COLABORADOR

MODALIDAD

APOYO
PRESENCIAL

ONLINE

TITULO OFICIAL

SIN PRUEBAS LIBRES

Competencias

Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula, complementandola con una fase on-line con horarios totalmente flexibles, para conseguir una titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario formativo establecido por la normativa vigente el CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR COMO TECNICO EN IGUALDAD DE GÉNERO.

En definitiva, este curso te aportará toda la formación necesaria para convertirte en un profesional en el ámbito público y privado,  estando en posesión de un Ciclo Formativo Oficial de Grado Superior para ejercer la profesión.

    1. Obtener información utilizando recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, con el fin de adecuar la intervención en materia de igualdad a las necesidades y características de las personas destinatarias y del contexto.
    2. Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia.
    3. Incorporar la perspectiva de género en todas las fases de la intervención, seleccionando estrategias y técnicas que permitan la visibilización de las mujeres.
    4. Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comunicación.
    5. Dinamizar grupos, aplicando técnicas participativas y de dinamización, gestionando los conflictos y promoviendo el respeto y la solidaridad.
    6. Realizar intervenciones de fomento de la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida social y en los procesos de toma de decisiones, promoviendo la creación y mantenimiento de redes y espacios de encuentro y colaboración.
    7. Diseñar estrategias para prevenir la violencia de género, detectando los posibles factores de riesgo.
    8. Implementar programas y acciones de prevención de violencia de género, aplicando los protocolos de actuación para evitar los procesos de victimización secundaria.
    9. Asesorar y acompañar a las mujeres en situación de violencia de género, aplicando la normativa legal en materia de derechos, servicios y recursos de protección.
  • Este ciclo está dirigido aaquellas personas que quieran desarrollar su actividad como Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género en el ámbito público y privado, orientados hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres: asociaciones, fundaciones, instituciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios municipales, organismos de igualdad y centros comunitarios, entre otros.

  • Fase Presencial: En nuestras instalaciones, un instructor guiará a los alumnos por todo el itinerario formativo de todos los modulos del ciclo, para dar apoyo presencial a los alumnos y solucionar dudas sobre el temario
  • Fase e-learning: mediante un campus de formación, el alumno desarrolla los distintos modulos con un horario totalmente flexible
  • Exámenes: semestralmente se realizaran exámenes oficiales en nuestras distintas delegaciones, para que puedas obtener titulación directamente en nuestras distintas instalaciones, sin desplazarte de tu ciudad y sin necesidad de la prueba libre.
  • Fase de Formación en centros de trabajo: Todos los FP incluyen horas de aprendizaje prácticas en empresas.

M1 – Información y comunicación con perspectiva de género.

M2 – Metodología de la intervención social.

M3 – Ámbitos de intervención para la promoción de igualdad. 

M4 – Desarrollo comunitario.

M5 – Participación social de las mujeres. 

M6 – Intervención socioeducativa para la igualdad. 

M7 – Prevención de la violencia de género. 

 

M8 – Promoción del trabajo de las mujeres. 

M9 – Habilidades sociales. 

M10 – Primeros auxilios. 

M11 – Formación y orientación laboral. 

M12 – Empresa e iniciativa emprendedora. .

M13 – Proyecto de promoción de igualdad de género. 

M14 – Formación en centros de trabajo. 383 hs.

M15.  Inglés . 

  • Bachillerato o equivalente
  • Título de técnico o técnico superior o equivalente
  • Prueba de acceso grado superior o unversidad
  • Otros estudios equivalentes a efectos académicos

Aematur  y el CES garantizaran los convenios con empresas privadas y hospitales públicos.
El alumno podrá elegir el centro donde desea realizarla.
Las gestiones para dichas prácticas, las realiza el CES, habiendo que completar 383 horas presenciales en el centro

Este profesional ejerce su actividad en el ámbito público y privado, en el sector de la prestación de servicios de igualdad de género, en diferentes instituciones y entidades que prestan servicios de carácter económico y comunitario orientados hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres: asociaciones, fundaciones, instituciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios municipales, organismos de igualdad y centros comunitarios, entre otros.

    • Promotor / promotora de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
    • Promotor / promotora para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
    • Técnica / técnico de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.
COLABORADORES