Solicita información

952 765 066

Técnico superior en marketing
y publicidad

TITULACIÓN OFICIAL REGLADA | CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

REAL DECRETO Nº 2020 PLAN LOE

Ciclo: Formación Profesional

Rama de Comercio

Grado: Superior

Duración: 2.000 horas

( 2 AÑOS – 4 SEMESTRES)

MODALIDAD

APOYO PRESENCIAL

ONLINE

TITULO OFICIAL

SIN PRUEBAS LIBRES

Competencias

Hoy en dia, todas las empresas, sean del tamaño que sean, buscan en sus procesos de selección a personas con una formación adecuada en publicidad y marketing. Buscan perfiles específicos que tengan las competencias y las capacitaciones adecuadas para atraerles a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen.

Además de enseñarte todo lo que necesitas saber de publicidad y marketing te vamos a dotar de esas competencias y capacitaciones que te permitan diferenciarte en cualquier proceso de selección y de todo lo que necesitas si lo que pretendes es emprender tu propio proyecto.

Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula, complementandola con una fase on line con horarios totalmente flexibles, para conseguir una titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario formativo establecido por la normativa vigente el CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR COMO TECNICO EN MARKETING Y PUBLICIDAD.

 

  • Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas; asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing; elaborar materiales promocionales e informativos respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones infor-máticas de edición y diseño en diversos soportes, etc.

    Elaborar las políticas y planes de marketing y marketing mix, para conseguir objetivos comerciales definidos de firmas corporativas, y de entidades, e implementar de forma correcta el lanzamiento de servicios o marcas en el mercado objetivo.

    Diseñar, promocionar, promover, eventos de diversa indole.

Técnico Superior en Marketing y Publicidad
  • A aquellos que desean ser capaz de seleccionar y analizar a las personas a las que las que te quieres dirigir. Estudiar sus comportamientos para poder ofrecerles los productos y servicios que realmente cubran sus necesidades.

  • Crear, diseñar, planificar, gestionar y medir estas estrategias tanto online como offline.

  • Crear un Producto, saber cual es el Precio que tiene que tener en el mercado, como distribuirlo en el Punto de venta y Promocionarlo.

    Y todo lo que necesitas aprender de estrategias comerciales, herramientas tecnológicas y canales de social media.  

      • Fase Presencial: En nuestras instalaciones, un instructor
        guiará a los alumnos por todo el itinerario formativo de todos los
        modulos del ciclo, para dar apoyo presencial a los alumnos y solucionar dudas sobre el temario
      • Fase e-learning: mediante un campus de formación, el alumno desarrolla los distintos modulos con un horario totalmente flexible
      • Exámenes: semestralmente se realizaran exámenes en nuestras distintas delegaciones, para que puedas obtener titulación directamente en nuestras distintas instalaciones, sin desplazarte de tu ciudad y sin necesidad de la prueba libre.
      • Fase de Formación en centros de trabajo: Todos los FP incluyen horas de aprendizaje prácticas en empresas.
  1. Atención al cliente, consumidor y usuario.
  2. Diseño y elaboración de material de comunicación.
  3. Gestión económica y financiera de la empresa.
  4. Investigación comercial.
  5. Trabajo de campo en la investigación comercial.
  6. Lanzamiento de productos y servicios.
  7. Marketing digital.
  8. Medios y soportes de comunicación.
  9. Políticas de marketing.
  10. Relaciones públicas y organización de eventos de marketing.
  11. Inglés.
  12. Formación y orientación laboral.
  13. Proyecto de marketing y publicidad.
  14. Formación en centros de trabajo (350h).

 

Los alumnos con experiencia profesional en este sector pueden convalidar los créditos reconocidos a través del Servicio de Asesoramiento. También pueden estar exentos total o parcialmente del módulo de prácticas. Además, los que tengan titulaciones previas, pueden solicitar las convalidaciones correspondientes previstas por la normativa.

Este itinerario puede ampliarse o reducirse, en función de la situación personal y laboral del alumno

  • Bachillerato o equivalente (COU, FPII)
  • Técnico de la misma familia profesional
  • Prueba de acceso a Grado Superior Superada
  • Otros estudios equivalentes a efectos académicos
  • Titulación equivalente homologada (extranjeros)

 

El alumno podrá elegir el centro donde desea realizarla.
Las gestiones para dichas prácticas, las realiza el CES, habiendo que completar 350 horas presenciales en el centro

Aematur te forma para para poder gestionar plenamente los recursos financieros otorgados al desarrollo del marketing y la publicidad en cualquier tipo de organización.

Gestiones pertinentes para el inicio de cualquier empresa comercial y sus recursos financieros que procuren la rentabilidad económica y financiera de la misma. Organizar, grupos de analisis para el mejor desarrollo de un servicio, producto o marca, que sirva como base para la estructura y ejecución del marketing. 

Enfocado a Empresas tecnológicas y digitales que quieren promocionar sus herramientas y Aplicaciones a través de internet o medios tradicionales

Empresas que se han transformado o se están transformando en entorno digitales y necesitan posicionar y dar a conocer sus productos y servicios.

Agencias de Marketing y Publicidad que prestan servicios a empresas y multinacionales

Agencias de Medios que gestionan las redes sociales y la publicidad de las marcas.

Emprendedores que tengan un modelo de negocio y quieran gestionarlo.

COLABORADORES