Solicita información

952 765 066

Adiestrador canino profesional

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Y DIPLOMA PROFESIONAL

Emitido por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales

NORMATIVA CODIGO DEONTOLÓGICO ANACP 08/2011

Formación Profesional

Rama Veterinaria

Grado: Básico

Duración:  330 horas

(1  AÑO – 1 SEMESTRE)

AEMATUR CUADRADO2

MODALIDAD

PRESENCIAL

PRACTICAS

COLABORA ANACP

EXAMENES EN NUESTRAS INSTALACIONES

Competencias

El interés de la gente en el campo de la etología y el adiestramiento canino ha evolucionado en los últimos años, y la demanda real de servicios de adiestramiento canino para particulares y empresas ha crecido exponencialmente.  Debido a esa demanda creciente la formación de adiestrador canino cubre varios ámbitos para así conseguir satisfacer a todos los usuarios interesados en este tipo de formación.

Hemos creado un modelo de aprendizaje en grupos reducidos de alumnos que combina la formación presencial en aula, simultáneamente con la fase practica, para conseguir tras un itinerario formativo establecido por la normativa de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP),  y tras examenes en nuestras instalaciones teoricas y centros de prácticas, una titulación emitida por dicha entidad.

COMPETENCIAS GENERALES: 

Los  distintos módulos están dirigidos a aquellas personas interesadas en educar o adiestrar a perros y quieran adquirir la formación necesaria para modelar el comportamiento de estos animales, conocer las alteraciones de conducta que puedan sufrir y conocer las terapias que se pueden aplicar en cada caso concreto. De esta manera, ofrecemos distintos tipos de cursos, con distintos horarios, y modalidades.  

Si tienes un perro en casa y quieres enseñarle a modificar su comportamiento, si quieres que desde cachorro adquiera hábitos correctos, o quieres dedicarte a la instrucción y adiestramiento de perros de manera profesional, este es tu curso, consigue tus metas como ADIESTRADOR CANINO

Adiestrador Canino Profesional
  • Esta Formación es un Curso Profesional acreditado por la Asociación Española de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP). Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en educar o adiestrar a perros y quieran adquirir la formación necesaria para modelar el comportamiento de estos animales, conocer las alteraciones de conducta que puedan sufrir y conocer las terapias que se pueden aplicar en cada caso concreto. Por ello el curso no solo es útil para los propietarios de perros que quieran aprender a educar mejor a sus mascotas sino que también abre las puertas al mercado laboral para poder trabajar en este campo como profesional individuales o en centros como residencias caninas, refugios, clínicas veterinarias o cualquier núcleo zoológico

    El curso es presencial e impartido por nuestro titular de Educación Canina, cualificado profesional con gran prestigio en el campo de la educación canina a nivel nacional, y se realiza en grupos reducidos de alumnos para su mejor aprovechamiento

    Puesto que la formación en campo con animales es muy complicada, esta formación tiene un cupo máximo de plazas, normalmente 4 alumnos,

Entendemos que la mejor manera de aprender una profesión tan eminentemente practica como esta, es la de combinar los conocimientos teóricos con la practica de manera simultanea, obteniendo así un rendimiento mayor y mucha mas eficacia en el aprendizaje.

En definitiva, crear un entorno de comunicación entre el animal y adiestrador, para así mejorar la convivencia.

Fase Presencial: En nuestras instalaciones de Marbella, un instructor guiará a los alumnos por todo el itinerario formativo de todos los modulos del ciclo, y solucionar dudas sobre el temario

Fase de Prácticas:  Simultaneamente a la teoria, se realizan practicas para ejercitar el aprendizaje.

Exámenes: semestralmente se realizaran exámenes oficiales en nuestras distintas delegaciones, para que puedas obtener titulación directamente, sin desplazarte de tu ciudad y sin necesidad de la prueba libre.

Titulación: Al final del curso, se te pedirá realizar un proyecto de adiestramiento. Y obtendrás un diploma COMO ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL, emitido por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales.

Además, será inscrito en la Asociación ANACP, y también en la Europea Asociación of Caninne Professional, como adiestrador canino profesional nivel 2, aportándoles sus correspondientes acreditaciones.

Puesto que la formación en campo con animales es muy complicada, esta formación tiene un cupo máximo de plazas, normalmente 4 alumnos,

Esta formación está ideada para aprender el comportamiento del animal, y para entender su actitud ante su dueño, y otros perros. Enseñarle a hacer determinadas cosas que nos interesen (no ladrar, sentarse, esperar al cruzar la calle, etc.….), y comprender el porqué de ciertas actitudes del perro ante determinados estímulos, y en su caso modificarlas.

El itinerario elaborado por la ANACP es:

Modulo 1: Etología y psicología del aprendizaje canino

Modulo 2: Técnicas de modificación de Conducta Canina

Modulo 3: Técnicas de Adiestramiento 

Modulo 4: Conocimiento de  Área veterinaria y cuidados del perro

Modulo 5: Primeros Auxilios Aplicados A perros

No se requieren estudios mínimos ni edad minima, aunque si eres menor de edad, necesitarás autorización de tu tutor.

Durante todas las fases del curso, se pone en práctica lo aprendido, y Al final del curso, se te pedirá realizar un proyecto de adiestramiento.

Con el obtendrás un diploma COMO ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL, emitido por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales. Y será automáticamente inscrito en la Asociación ANACP, y también en la Europea Asociación of Caninne Professional, como adiestrador canino profesional nivel 2, aportándoles sus correspondientes acreditaciones.

Superado el curso podrás:

  • Adiestrar a tu propio perro para mejorar la convivencia y modificar ciertas conductas que nos interese cambiar.
  • Trabajar de manera autónoma ofreciendo servicios de adiestramiento a particulares, o como adiestrador canino en establecimientos o centros que dispongan de este servicio.
  • Formar parte del equipo profesional de centros veterinarios o ser asesor en tiendas de animales
COLABORADORES