Saltar al contenido

FARMACIA GUADACORTE

    ¿Saben algo sobre el logo de la Farmacia? En la mitología griega, el dios de la medicina era Asclepio, cuya hija Higea era la encargada de preparar los remedios. Se representaba a esta diosa como una mujer joven, rodeada por una serpiente que vertía el veneno en una vasija. Posteriormente, la representación se simplificó, quedando sólo la serpiente y una copa.

    La copa de Higea, con la serpiente enroscada, simboliza el poder del veneno, que o bien puede matar, o bien curar, una vez convertido en medicamento en la copa. También alude a la curación o renovación, por la capacidad de la serpiente de mudar la piel.

    ¿Sabían que Higea es la diosa de la salud y la limpieza, de cuyo nombre deriva el término higiene? Bien, pues este símbolo pasó a ser usado por los farmacéuticos.

    Nuestro nuevo convenio con la farmacia de la licenciada Inés María Rodríguez presta servicios a la comunidad de Guadacorte en Cádiz. Los alumnos de Aematur vienen de todos los rincones de España y tenemos la suerte de que nuestros colaboradores se encuentran por toda España para que puedan prepararse mejor. Las prácticas son fundamentales para comprender los fundamentos de una farmacia.

    No se trata solo del servicio al cliente, (que también), sino de aplicar todo lo que estudiaron en teoría. Desde la dispensación de productos, parafarmacia, formulación magistral, empresa, FOL y los 11 temas que se estudian, todos servirán para obtener el funcionamiento ideal de una farmacia y sus servicios.   

    Estamos seguros que la farmacia Guadacorte tiene el más alto nivel para enseñar a los alumnos de su zona. Y gracias a la licenciada Inés María Rodríguez, por darles esta oportunidad a los futuros Técnicos de Farmacia y Auxiliares de Farmacia. Su tiempo, conocimientos y dedicación serán con toda seguridad muy bien aprovechados.

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Aematur
    Hola.
    ¿En que podemos ayudarte?