Saltar al contenido

ZOO DE CASTELLAR

    ¡Gran noticia! El Zoo de Castellar ya es parte de nuestra familia de colaboradores. Estamos ampliando nuestra red de aliados y sabemos que este es uno de los importantes!.

    Queremos destacar que el Zoo de Castellar no es solo un zoo. Es un Centro de Rescate Animal. Una iniciativa privada, que lleva trabajando desde 1998 y que abrió al público en el año 2002. Su Fundación fue creada para ayudar a los animales que resultaban de los decomiso realizados por las autoridades. Todos ellos eran las víctimas de un creciente mercado negro. Se encontraban en una situación en la que nadie se hacía cargo de ellos. El Centro de Rescate Animal, como una iniciativa particular, comenzó a ser depositario de estos animales desamparados, que merecían seguir viviendo con los mejores cuidados. Hoy en día se ha convertido en una atractivo para el público,  por la interacción  y la cercanía de una multitud de animales. Además de ser una iniciativa para crear un vínculo natural e inolvidable entre el visitante y el animal.

    El Departamento de Educación ZOO DE CASTELLAR, está compuesto por un equipo de profesionales con formación específica  en el ámbito de la educación, la biología y la conservación. Los escolares son sus visitantes más importantes. Aquí se aprende a amar y conservar la naturaleza.

    El Centro de Rescate Animal Zoo de Castellar, asume generosamente todos los gastos administrativos de Zoo Castellar Fundación. Esto permite que las ayudas y donaciones que reciben vayan destinadas íntegramente a la financiación de los proyectos de investigación, conservación, educación y rescate.

    En la sección de  clínica veterinaria saben bien  que es indispensable disponer de los mejores medios técnicos y humanos para un completo diagnóstico de los animales. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales veterinarios en formación continua. Contando con la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de los animales. Un claro ejemplo de la preparación de la clínica en cuanto a medios técnicos, es la rehabilitación que realizan en animales, que han padecido algún problema traumatológico o neurológico, y han sido sometidos a cirugía. Ayudan a la recuperación del tono muscular, al mantenimiento de las articulaciones, a mejorar la sensibilidad de zonas afectadas y a la reducción de la inflamación.

    Disponen de un quirófano completamente equipado con las últimas y mejores tecnologías. También tienen un laboratorio con todos los medios necesarios para realizar todo tipo de pruebas a los animales, ya sea por enfermedad, o antes de entrar en el quirófano. Quiero decir con esto que la idea de tener alumnos en prácticas en este Zoo no solo supondrá aprender a manejar los animales y practicar las funciones de ATV (Auxiliar Tecnico de Veterinaria), sino también a descubrir el mundo que existe con los grandes peludos, añadiendo el mundo de la herpetología o aviaria.

    Será toda una gran experiencia para ese alumno que recordará para toda su vida. Lo mejor es que se despertara la ilusión pronto, porque no todo el mundo tiene la oportunidad de convivir entre esta gran variedad de animales. Descubrirán y podrán también apadrinar algunos animales como Zorro Fenec del desierto, Nutria de uñas cortas, Tortuga Sulcata, Ocelote, Tigresa de Bengala, Leopardo Melánico, Leones, Lince Boreal, la sección más grande de Andalucía de Venenos, etc. … 

    El 100 por 100 de la ayuda llega a la naturaleza querido ATV… espero que lo disfruten. ¡Desde luego produce una sana envidia!

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Aematur
    Hola.
    ¿En que podemos ayudarte?